BTC cae por debajo de $ 10K mientras los comerciantes observan la ‚brecha de CME‘

Bitcoin se ha desplomado por debajo de los $ 10,000 por primera vez en siete semanas.

Una semana agresiva de ventas ha visto el precio de Bitcoin ( BTC ) caer por debajo de los $ 10,000 por primera vez desde fines de julio, lo que ha provocado temor en los mercados

Después de publicar un tope local de aproximadamente $ 12,500 el 17 de agosto, BTC se consolidó entre $ 11,250 y $ 12,100. Sin embargo, los últimos tres días han visto a los vendedores rechazar $ 12,000 y apoderarse del mercado. Hace aproximadamente cuatro horas, Bitcoin Circuit cambió brevemente de manos por $ 9,990 después de siete semanas de acción del precio por encima de $ 10,000.

A pesar de que los compradores empujan rápidamente los precios a cinco cifras, muchos comerciantes anticipan que los precios caerán aún más para marcar la ‚brecha de CME‘ más reciente en $ 9,700.

La legendaria ‚brecha CME‘ ocurre cuando los mercados hacen un movimiento agresivo fuera del horario comercial en el que se negocian los mercados de futuros de Bitcoin de la Bolsa Mercantil de Chicago, lo que resulta en una brecha de precios en los gráficos, y la brecha más reciente aparece después del repentino aumento de Bitcoin por encima. $ 10,000 a mediados de agosto.

Luego, la brecha se ‚llena‘ si los gráficos retroceden para volver a probar el área de precios que falta en el gráfico de CME, lo que alimenta las predicciones de que los mercados están destinados a volver a probar la zona de $ 9,700

Sin embargo, no todos están convencidos de que la brecha de CME esté detrás del último colapso de las criptomonedas, y algunos analistas atribuyen la caída a la alta correlación entre Bitcoin y los mercados heredados, y el sector tecnológico lideró una caída del 4% en el S&P 500 hoy:

Otros especulan que las tarifas del gas de riego ocular de Ethereum ( ETH ) han reventado la burbuja de DeFi, lo que ha provocado el retroceso. BTC y ETH han caído un 20% en aproximadamente tres días. El Crypto Fear and Greed Index se encuentra actualmente en 40 (Fear), una fuerte caída desde la cifra de ayer de 79 (Extreme Greed).